Mercado Concentrador de frutas y hortalizas 

de San Juan


Somos una sociedad creada por pequeños productores hortícolas sanjuaninos en el año 1974, en defensa de la actividad chacarera, los derechos de los productores y la promoción de sus productos
en la provincia.

Mercado
Concentrador.

El Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan comenzó a funcionar en el año 1995 en la localidad de Rawson, provincia de San Juan. Este Mercado es completamente privado y es propiedad de la Sociedad de Chacareros Temporarios, es decir de los productores. Desde que se ideó esta obra, el objetivo fue brindar a los asociados mayor comodidad para la venta de sus productos y es así como hoy cuentan con un sector exclusivo dentro del predio.
Este Mercado es el centro de acopio más importante de San Juan. Cuenta con 30.000 m² cubiertos divididos en 8 naves y una zona de estacionamiento que suma 20.000 m². Además tiene un sector de oficinas, locales comerciales, 2 confiterías, un salón de usos múltiples, cámaras de frío, playa para secado de uva y tomate, y un galpón de empaque de ajo. 


Se estima que unas 280 personas, entre productores e intermediarios comercializan diariamente en este centro de acopio, y que son unos 500 los verduleros que, de lunes a sábado, se acercan a abastecerse de mercadería para sus negocios.


Desde que el Mercado se instaló en Rawson, numerosos comercios se han emplazado alrededor formando un importante polo comercial y generando una nueva zona de actividad económica para el departamento. 
En el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan se comercializan los mejores productos de chacra de la provincia y del país. Los productores sanjuaninos ofrecen lo que ellos mismos cultivan de forma directa. Allí se puede encontrar, según la época del año, tomate, cebolla, berenjena, pimiento, ajo, lechuga, apio, acelga, repollo, brócoli, zanahoria, espinaca, melón y alcaucil, entre otras hortalizas. Estos productos se cultivan en suelos privilegiados del Gran San Juan pertenecientes a los departamentos de Pocito, Santa Lucía, Rawson, Chimbas, Rivadavia, Angaco, San Martín, 9 de Julio y Sarmiento. 
También se pueden adquirir frutas y verduras que comercializan los intermediarios y que en muchos casos provienen de otras zonas.
Los productores que traen sus hortalizas al Mercado, nucleados en la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan, son experimentados horticultores que combinan en sus parcelas, con delicado equilibrio, el manejo tradicional de la chacra, heredado de sus padres, y las nuevas tecnologías que permiten obtener una producción de calidad.

2da foto del mercado
foto lideres del mercado
Comparta en redes sociales:

¡Síganos en Facebook!